El PP exige al Gobierno de Sánchez la construcción inmediata de espigones en las playas de Marbella y San Pedro para “proteger de una vez nuestras playas”

El portavoz local de la formación ha recalcado que los populares alzarán la voz “donde haga falta” para reivindicarlos y reclama al PSOE que “deberían estar junto al pueblo pidiendo nuestros espigones, en lugar de unirse al silencio de Sánchez”.

El Partido Popular de Marbella y San Pedro Alcántara ha exigido al gobierno de Sánchez la construcción inmediata de espigones en las playas de Marbella y San Pedro para “proteger de una vez nuestras playas”, al tiempo que reclamaba al PSOE local “que se posicionen de una vez junto al pueblo y reclamen a Sánchez nuestros espigones, en lugar de ser cómplices del silencio del gobierno socialista”.

Bajo el reclamo de “¡Espigones ya!” y teniendo como escenario parte de los destrozos que ha causado en las playas del municipio el último temporal, los populares explicaban que “Marbella y San Pedro se ha cansado de esperar a este gobierno que ha abandonado a los ayuntamientos a su suerte y que no ha movido ni un solo dedo para la regeneración de las playas de cara a la Semana Santa ni al próximo verano”.

Rodríguez ha pedido al PSOE de Marbella y San Pedro que “se posicione de una vez, no pueden seguir de lado en el tema de los espigones, no pueden seguir intentando desviar la atención a otros temas, cuando temporal tras temporal nos vamos quedando sin playas. El municipio necesita que todos los grupos políticos le demos a los espigones la importancia que verdaderamente tienen, en lugar de jugar al despiste con unas declaraciones que lo único que hacen es faltarle el respeto a nuestros vecinos”.

Asimismo el portavoz de los populares se preguntaba qué más tiene que suceder para que el gobierno de Sánchez reaccione, “¿qué más tienen que sufrir nuestros chiringuitos, nuestros empresarios de playa, nuestros vecinos y visitantes para que el PSOE despierte y se posicione?”.

“Es ahora o nunca el momento para conseguir que se construyan los espigones. Y es por ello que desde el PP de Marbella y San Pedro estamos trabajando por un gran pacto político y social que consiga reivindicar los espigones”. Ha recordado que la alcaldesa convocó ayer una Junta Extraordinaria de Portavoces, “a la que por cierto, el líder del PSOE José Bernal no asistió y donde se dio debida cuenta de las actuaciones que se van a realizar a este respecto”.

El portavoz ha recordado el trabajo y las reuniones que tuvo Ángeles Muñoz con el gobierno de Mariano Rajoy para que “en mayo de 2018, antes de la moción de censura, el proyecto de los espigones se encontrase tan avanzado; el de San Pedro se quedó en información pública para su posterior licitación e iniciar la ejecución ese mismo año. Por lo que el PSOE tendrá que explicar porqué con su llegada paralizaron estos proyectos y porqué llevan más de cuatro años con un informe medioambiental parado, siendo este el siguiente paso para poder realizar los espigones”.

“Y es que cada vez que gobierna el PSOE vuelve el maltrato a la ciudad de Marbella. La peor parte de la historia de los espigones siempre está ligada al PSOE, ya que fue el gobierno socialista de Felipe González el que los quitó hace 30 años y es ahora otro gobierno socialista, el de Pedro Sánchez, quien lleva cinco años paralizando el proyecto”, ha señalado. 

Además, ha mostrado su preocupación porque “en el mismo gobierno está sentada aquella izquierda que desde primer momento intenta boicotear los proyectos de estabilización presentando alegaciones. Espero que no tenga nada que ver su entrada en el gobierno con la paralización de estos proyectos”.

Los Populares denuncian que el gobierno hasta el día de hoy “no ha tomado ni una medida extraordinaria para mejorar la situación ni para apoyar a los consistorios. Mientras tanto el Ayuntamiento de Marbella, con la alcaldesa al frente, y los equipos de playas y obras están trabajando durante el día y  la noche para intentar recuperar la normalidad de cara a la Semana Santa”.

“Este ayuntamiento lleva más de 2 millones de euros invertidos en los últimos temporales a sabiendas de que todo lo arreglado y todo lo invertido volverán a llevárselo los próximos temporales si no llegan pronto los espigones”, ha concluído.